Industria de la Construcción - Cementantes Hidráulicos - Determinación de la Resistencia a la Compresión de Cementantes Hidráulicos


Descripción:

Esta norma muestra un método alternativo al de los cilindros de concreto, en la medición de la resistencia a la compresión en especímenes de concreto. Establece en forma integral el procedimiento para selección de materiales, equipo, preparación de muestras, ejecución de ensayos, cálculo y precisión para la determinación de la resistencia a la compresión en cubos de concreto de 2 pulgadas por lado.

Objetivo:

Esta norma mexicana establece el método de ensayo bajo por el cual se determina la resistencia a la compresión de cementantes hidráulicos, por medio de especímenes cúbicos de 50 mm o 2 pulgadas por lado. Esta norma mexicana aplica a todos los cementantes hidráulicos que se comercialicen en Territorio Nacional.

Normas que sustituye:

NMX-C-061-ONNCCE-2010

Normas de referencia:

NMX-B-231-1990 Cribas para clasificación de materiales granulares; NMX-C-057-ONNCCE-2010 Industria de la construcción - Cementantes hidráulicos - Determinación de la consistencia normal; NMX-C-085-ONNCCE-2010 Industria de la construcción - Cemento hidráulicos - Determinación estándar para el mezclado de pastas y morteros de cementantes hidráulicos; NMX-C-144-ONNCCE-2010 Industria de la construcción - Cementantes hidráulicos - Requisitos para el aparato usado en la determinación de la fluidez de morteros; NMX-C-148-ONNCCE-2010 Industria de la construcción - Cementos y concretos hidráulicos - Gabinetes, cuartos húmedos y tanques de almacenamiento - Condiciones de diseño y operación.

Título en inglés:

Building Industry – Hydraulic Cements – Determination of Compressive Strength of Hydraulic Cements

Norma
NMX-C-061-ONNCCE-2015

Categoría
Cementantes Hidráulicos

Vigencia
2015-09-28

Año Ratificación
2020

¡Queremos escucharte!

 

Llámanos o escríbenos completando el formulario o a atencionaclientes@onncce.org.mx

55 5663 2950

atencionaclientes@onncce.org.mx