Generalidades

 
Logo EPD3x

ONNCCE EPD es un programa de Declaraciones Ambientales de Producto (EPD por sus siglas en inglés), dirigido a personas y organizaciones que deseen comunicar los aspectos ambientales de sus productos y servicios para la construcción de manera creíble y comprensible. El programa ONNCCE EPD es administrado por la Gerencia de Normalización del ONNCCE, la cual prepara, mantiene y comunica las Instrucciones Generales del Programa.

Ver Instrucciones Generales del Programa  

 

 

¿Qué son las EPD?

 

 caucasian builder thinking vector 13681586

Las EPD son documentos con información ambiental exacta, verificable y no engañosa basada en análisis de ciclo de vida (ACV) e información adicional.

Las EPD ayudan a los compradores y usuarios a hacer comparaciones de manera informada entre los productos, promueven la mejora del desempeño ambiental y proporcionan información para evaluar los impactos ambientales de los productos a lo largo de su ciclo de vida.

Las EPD son elaboradas con base en la  Norma NMX-SAA-14025-IMNC-2008 como una compilación de datos ambientales cuantificados para un producto bajo las categorías y parámetros especificados en la serie de normas NMX-SAA-14040.

Ver EPDs del programa

Ver procedimiento para publicación de EPD

Ver procedimiento para actualización de EPD

 

 Contactar al administrador del programa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¡Queremos escucharte!

 

Llámanos o escríbenos completando el formulario o a atencionaclientes@onncce.org.mx

55 5663 2950

atencionaclientes@onncce.org.mx