El Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, S.C. (ONNCCE) es una Sociedad Civil reconocida a nivel nacional dedicada al desarrollo de las actividades de normalización, certificación e inspección, que tiene como propósito contribuir a la mejora de la calidad de los productos, procesos, sistemas y servicios. En 1994 el ONNCCE fue acreditado por la Secretaría de Economía como Organismo Nacional de Normalización. En 1997 obtuvo la acreditación como Organismo de Certificación de Producto por la Entidad Mexicana de Acreditación, A. C. (EMA) con la aprobación de la Secretaría de Economía, de la Comisión Nacional de Ahorro de Energía (actualmente CONUEE) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). En el 2000 fue acreditado por la EMA como Organismo de Certificación de Sistemas de Calidad.

A finales de 2012, el ONNCCE amplió sus servicios al acreditarse como Unidad de Inspección ante la EMA, con la aprobación de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE). En el 2016, el ONNCCE se acreditó como la primera Unidad de Inspección para la NMX-AA-164-SCFI, Edificación Sustentable. 

En junio de 2018, el ONNCCE se convirtió en el primer Administrador de Programa bajo la Norma Mexicana NMX-SAA-14025-IMNC-2008 y la ISO/TS 14027:2017, para desarrollar Reglas de Categoría de Producto (PCR) y publicar Declaraciones Ambientales (EPD) Tipo III, sobre productos de construcción.

El Organismo no recibe apoyo financiero de ninguna índole.

Misión

Contribuir a la mejora de la calidad y de la competitividad de los productos, procesos, servicios y sistemas que se comercialicen en el país a través de actividades enfocadas al desarrollo sustentable y a la evaluación de la conformidad, así como a la normalización y estandarización de productos y servicios del sector de la Construcción.

x1 COLOR

Visión 

Ser el Organismo líder en servicios de evaluación de la conformidad de productos, servicios y sistemas para la industria de la Construcción y el desarrollo sustentable, entre otras, con presencia nacional e internacional, reconocido por prestar nuestros servicios con calidad, objetividad, imparcialidad y enfocados a la satisfacción del cliente, impulsando el talento de nuestros colaboradores.

Asimismo, brindar a la industria un acervo normativo que sea referencia de calidad de todos los productos, procesos y servicios de la construcción; así como fomentar la reducción de los impactos ambientales de las construcciones a lo largo de su ciclo de vida a través de la selección de productos que mitiguen el impacto ambiental.

 

Principios

Los principios de Confidencialidad, Imparcialidad, Transparencia, Responsabilidad, Objetividad, Competencia, Acceso a la información, así como la Respuesta a quejas y apelaciones y nuestro Enfoque basado en riesgos, representan la base de todas las actividades que realizamos en el Organismo, mismos que son un compromiso de la Dirección General.

Politica de Calidad

El ONNCCE debe lograr, mantener y mejorar los servicios sobre normalización, evaluación de la conformidad y actividades que fomenten el desarrollo sustentable a través de personal competente y calificado, ofreciendo siempre al cliente un servicio de calidad que cumpla la regulación aplicable con transparencia, objetividad, imparcialidad y confidencialidad, evaluando y mitigando los conflictos de interés que puedan surgir de sus actividades.

Los esfuerzos de la organización en cuanto a la asimilación e implantación de todo lo que implica el concepto de la calidad, están enfocados hacia el logro de los siguientes objetivos:

  • Emitir estándares (antes NMX) sobre productos, procesos y servicios del sector de la Construcción y Edificación;
  • Certificar productos, procesos, sistemas de gestión de la calidad y servicios;
  • Emitir dictámenes de inspección sobre productos;
  • Tener personal capacitado para cumplir con los propósitos del ONNCCE; y
  • Medir la calidad del servicio brindado por el ONNCCE enfocado a la satisfacción del cliente.

¡Queremos escucharte!

 

Llámanos o escríbenos completando el formulario o a atencionaclientes@onncce.org.mx

55 5663 2950

atencionaclientes@onncce.org.mx