Generalidades

 

El ONNCCE es un Organismo Nacional de Normalización que elabora Normas Mexicanas para la Industria de la Construcción.

 

¿Qué es una Norma Mexicana?

 

NormasEs un documento técnico mediante el cual los sectores interesados (entre los cuales están fabricantes, usuarios y gobierno) acuerdan las características técnicas deseables de un bien, producto, proceso o servicio, así como aquéllas relativas a terminología, simbología, embalaje, marcado, etiquetado
o concordaciones.

Las Normas Mexicanas promueven el desarrollo económico y la calidad en la producción de bienes y servicios, a fin de ampliar la capacidad productiva y el mejoramiento continuo en las cadenas de valor, fomentar el comercio internacional y contribuyen con las Normas Oficiales Mexicanas a la  protección de los objetivos legítimos de interés público.

 

¿Cómo se elaboran las Normas Mexicanas?

 

ONNCCE elabora Normas Mexicanas de la serie C (NMX-C-ONNCCE) a través del Comité Técnico de Normalización de Productos, Sistemas y Servicios para la Construcción y sus Grupos de Trabajo.

Todas las Normas Mexicanas se someten a consulta pública para asegurar la participación de todas las partes interesadas. 

Todo interesado puede promover y participar en la elaboración y actualización de las Normas.

 

¿Cómo estar al día de las actividades de Normalización del ONNCCE?

 

BoletinLos principales medios para mantenerse informado sobre las actividades del normalización son este sitio web y los correos electrónicos que se dirigen a los suscriptores del boletín, al cual cualquier parte interesada puede suscribirse sin costo.

Para mayores informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

¡Queremos escucharte!

 

Llámanos o escríbenos completando el formulario o a atencionaclientes@onncce.org.mx

55 5663 2950

atencionaclientes@onncce.org.mx