1. Presentación

Las Normas ONNCCE se venden en dos presentaciones:

  • Impresa, ya sea en oficinas ONNCCE o por la tienda en línea
  • Digital, solamente por la tienda en línea

En el caso de Normas ONNCCE impresas, es importante señalar que no incluyen su versión digital, y viceversa.

Las Normas ONNCCE digitales ostentan las siguientes características:

 • Archivo PDF

 • Marca de agua en todas las páginas de la norma en donde se especifica lo siguiente:
        •Nombre del usuario
       • Nombre de la organización
       • Folio de compra

• Contraseña de apertura

• Sin posibilidad de impresión

• Sin posibilidad de copia y modificación del contenido

Las normas ASTM se venden únicamente en presentación digital y por la tienda en línea. Estas normas ostentan las mismas características de las normas ONNCCE digitales, exceptuando la imposibilidad de impresión.

Las normas ONNCCE y normas ASTM están disponibles para el cliente a través de la sección “Mis Descargas” en donde cada enlace para descargar la norma digital es de un solo uso, por lo que se recomienda al cliente descargar la norma digital en el dispositivo que utilizará para consultarla. De igual manera, en esta sección se encuentran las contraseñas de apertura para las normas digitales que el cliente ha adquirido.

2. Condiciones de uso

Para asegurar el correcto uso de la información contenida en las normas ONNCCE y normas ASTM, se mencionan a continuación una serie de términos y condiciones a respetar por parte del usuario que adquiere dicho material.

1. El uso del material es personal e intransferible.

2. El usuario reconoce y acepta que ONNCCE y ASTM Internacional prohíbe copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, comercializar, donar, regalar, prestar o rentar por cualquier motivo el contenido parcial o total del material de las normas ONNCE y normas ASTM respectivamente.

3. El usuario no tiene permitido agregar el material a su servidor informático.

4. El usuario tiene estrictamente prohibido permitir el acceso del material a terceros por medios informáticos como blogs, correo electrónico o redes sociales (Internet).

5. En el caso de las normas ONNCCE, el ONNCCE como marca registrada (MR) ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), no autoriza la reproducción ni difusión de documentos que contengan su marca, logo o imagen.

6. ASTM Internacional es el propietario único y exclusivo del contenido y los derechos de autor de las normas ASTM.

7. El usuario se obliga a no variar, cambiar, agregar o eliminar, ya sea en forma parcial o total, la información contenida; así como las contraseñas y seguridad con las que cuenta el material.

8. El ONNCCE y ASTM Internacional pueden realizar las acciones necesarias para la observancia del cumplimiento de estas condiciones y términos de uso.

3. Sanciones

Si se presenta alguna no conformidad derivada de la infracción a alguna de las condiciones anteriormente mencionadas, el ONNCCE:

1. Se obliga a revocar cualquier derecho del usuario sobre el material.

2. Ejerciendo su derecho como autor del material, puede vetar al usuario de próximas adquisiciones en formato electrónico de sus obras.

En el caso de las normas ASTM, el ONNCCE se obliga a informar a ASTM Internacional y podrá vetar al usuario de próximas adquisiciones de normas ASTM en la tienda en línea del ONNCCE.

4. Consideraciones relevantes para la adquisición de Normas ONNCCE digitales

1. Se advierte al usuario que debe verificar que su cuenta de correo electrónico está bien escrita, dado que por este medio recibirá la información de su compra.

2. Se advierte al usuario revisar su bandeja de entrada o en su defecto, su bandeja de correo no deseado (SPAM), en la cual recibirá el mensaje con la información de su compra.

3. En la sección “Mis Descargas” se encuentran los enlaces de descarga, uno por cada norma digital, mismos que sólo pueden utilizarse una vez, por lo que se recomienda utilizar el enlace en el dispositivo que utilizará para consultar la norma digital. De igual manera, en esta sección puede consultar las contraseñas de apertura de las normas digitales que ha adquirido.

4. El ONNCCE no guarda registro de las contraseñas que se asignan a cada PDF, siendo imposible brindar esta información al cliente. Se recomienda consultar la sección “Mis Descargas” en donde se encuentran las contraseñas de apertura de las normas digitales que ha adquirido.

5. Precios

Las Normas ONNCCE y ASTM no causan Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se cobrará IVA exclusivamente por concepto de gastos de envío (únicamente aplicable para normas ONNCCE impresas).

En el caso de las normas ONNCCE, el adquirente debe considerar que, si requiere versión impresa y digital, deberá pagar por ambas versiones.

6. Formas de pago

Las formas de pago aceptadas dependen del medio por el cual el cliente adquiere las Normas ONNCCE.

En oficinas de ONNCCE (aplica sólo para normas del ONNCCE) se puede realizar pago en efectivo y/o con tarjeta de crédito y/o débito. De igual manera, se acepta el pago vía depósito o transferencia bancaria, solicitando al cliente el envío del comprobante al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los datos bancarios son los siguientes:

Banco: Santander
Titular: ONNCCE, S.C.
Nº de cuenta: 65505753874
CLABE: 014180655057538747

En la tienda en línea es necesario que el usuario cuente con una cuenta de PayPal para realizar su pago.

7. Facturación

En caso de requerir factura, el adquiriente debe proporcionar los siguientes datos fiscales:

• Nombre o razón social;

• Registro Federal de Contribuyente (RFC);

• Régimen fiscal;

• Domicilio fiscal: calle, nº exterior, nº interior (si aplica), colonia, municipio/alcaldía, estado y código postal (CP); y

• Correo electrónico al que se enviará la factura.

Para las compras realizadas en oficinas, el adquiriente debe proporcionar los datos anteriormente mencionados al encargado de ventas.
Para compras realizadas por la tienda en línea, el adquiriente debe seleccionar la opción para solicitar factura antes de proceder al pago de su pedido. En caso de no haber solicitado la factura en ese momento, el adquiriente cuenta con 3 días hábiles para solicitar su factura, para lo cual deberá enviar sus datos fiscales al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el número de transacción de PayPal.

En caso de haber solicitado factura, el adquiriente recibirá la misma por correo electrónico en máximo 2 días hábiles.

8. Entrega

ONNCCE tiene instituido que cuando la compra es directa en oficina, la entrega es inmediata. En caso de que se rebase las existencias de inventario, es decir, diez ejemplares de la misma norma ONNCCE, se solicitará al adquirente 2 días más para hacer la entrega.

Para el caso de envío de normas impresas, ONNCCE pone a disposición de sus clientes el sistema de mensajería con las siguientes características:
    • Cargo extra al costo de las normas ONNCCE;
    • Tiempos de entrega promedio dentro del territorio nacional de 2 a 3 días hábiles;
   • Si el cliente realizó su pedido antes de las 16:00 h, la norma ONNCCE se enviará el mismo día, posterior a dicha hora la norma ONNCCE se enviará al día siguiente.
    • La entrega de su pedido puede variar dependiendo de la localidad del destino de entrega;

Por el momento, los envíos se realizan los lunes y jueves de cada semana.

En caso de que el cliente decida acudir a nuestras oficinas por su pedido, éste estará disponible al día siguiente de la fecha de confirmación de su pago, en un horario corrido de 9 a 17 h de lunes a viernes.

Por el momento es necesario contactarnos por correo electrónico para agendar el horario de recolección.

Para las normas ONNCCE y ASTM digitales, la entrega es inmediata. Una vez realizada la compra en la tienda en línea, se habilita la descarga de la norma.

9. Reclamaciones

Buscando siempre la optimización de los recursos y la mejora en la prestación de los servicios, ONNCCE tiene establecido en el proceso de venta de Normas ONNCCE que procederán las reclamaciones, en los siguientes supuestos:

   • Normas impresas: procederá el cambio de normas ONNCCE cuando se detecte error de impresión, ya sea en contenido incompleto o que no corresponda al tema. Para ello, el adquirente debe reportar el hecho vía telefónica en un plazo no mayor a 24 h después de haber recibido las mismas. El adquirente debe regresar la norma directamente a oficinas de ONNCCE o reenviar por el mismo medio que recibió, acompañado de la factura o nota de remisión correspondiente a la compra, en el entendido de que los gastos del reenvío corren por cuenta del ONNCCE.

   • Normas digitales (ONNCCE y ASTM): no se aceptan cambios ni devoluciones.

Para recibir quejas o reclamaciones ponemos a sus órdenes el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Queremos escucharte!

 

Llámanos o escríbenos completando el formulario o a atencionaclientes@onncce.org.mx

55 5663 2950

atencionaclientes@onncce.org.mx