https://twitter.com/ONNCCE https://www.linkedin.com/company/onncce-s--c-

Generalidades

La normalización es el conjunto de actividades que tiene por objeto establecer especificaciones de distintas clases a productos, procesos o servicios, así como la forma de evaluar dichas especificaciones, encaminadas a la mejora de la calidad y la competitividad. 

Actividades de Normalización

  • Actualización, revisión y elaboración de normas mexicanas de productos, métodos de prueba y terminología para la industria de la construcción.
  • Publicación y venta de normas mexicanas emitidas por el ONNCCE (NMX-C-ONNCCE).

Las actividades de normalización del ONNCCE se presentan con la debida oportunidad a la Comisión Nacional de Normalización y se desarrollan a través del Comité Técnico de Normalización mediante Grupos de Trabajo. Todo interesado puede promover y participar en la elaboración de las NMX.

Para mayores informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 ¿Qué es una norma?

Documento aprobado por una institución reconocida que establece para un uso común y repetido, reglas, directrices o características para bienes o procesos y métodos de producción conexos, o para servicios o métodos de operación conexos, y cuya observancia no sea obligatoria, también puede incluir o tratar exclusivamente de requisitos en materia de terminología, símbolos, embalaje, marcado o etiquetado, según se apliquen a un bien, proceso, o método de producción u operación.*

*Art. 915 Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

¿Qué es una Norma Oficial Mexicana (NOM)?

Regulación técnica que las dependencias federales pueden ejercer sobre materiales, productos, procesos, métodos, instalaciones, servicios, sistemas o actividades relacionados con la seguridad, la salud y la protección al medio y al consumidor. Es de observancia obligatoria.

¿Qué es una Norma Mexicana (NMX)?

Especificación enfocada a la calidad de productos, procesos, sistemas y servicios. La emisión queda a cargo de los Organismos Nacionales de Normalización (ONN). También se identifica como "norma de calidad". Es de observancia voluntaria.