https://twitter.com/ONNCCE https://www.linkedin.com/company/onncce-s--c-

El Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, S.C. (ONNCCE) es una Sociedad Civil reconocida a nivel nacional dedicada al desarrollo de las actividades de normalización, certificación y verificación, que tiene como propósito contribuir a la mejora de la calidad de los productos, procesos, sistemas y servicios.

En 1994 el ONNCCE fue acreditado por la Secretaría de Economía como Organismo Nacional de Normalización. En 1997 obtuvo la acreditación como Organismo de Certificación de Producto por la Entidad Mexicana de Acreditación, A. C. (EMA) con la aprobación de la Secretaría de Economía, de la Comisión Nacional de Ahorro de Energía (actualmente CONUEE) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). En el 2000 fue acreditado por la EMA como Organismo de Certificación de Sistemas de Calidad.

A finales de 2012, el ONNCCE amplió sus servicios al acreditarse como Unidad de Verificación ante la EMA, con la aprobación de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE). En el 2016, ONNCCE se acreditó como la primera Unidad de Verificación para la NMX-AA-SCFI-164- Edificación Sustentable- Criterios y Requerimientos Mínimos.

El Organismo no recibe apoyo financiero de ninguna índole.

SOCIOS ACTIVOS 2016

Entre los socios del ONNCCE se encuentran instituciones públicas, sociales y privadas, representantes de los actores de la industria de la construcción. Los cuales son:

Asociación Mexicana de la Industria del Concreto Premezclado, A.C. (AMIC)

Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción, A.C. (ANALISEC)

Asociación Nacional de Fabricantes de Cal (ANFACAL)

Asociación Nacional de Industriales del Presfuerzo y Prefabricación, A.C. (ANIPPAC)

Asociación de Fabricantes de Tubos de Concreto, A.C. (ATCO)

Cámara Nacional del Cemento, A.C. (CANACEM)

Federación de Colegios Valuadores, A.C. (FECOVAL)

Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCYC)