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IMPORTANCIA

Las empresas y organizaciones a las que pertenecemos, actualmente se enfrentan a muchos retos y riesgos, para satisfacer los requerimientos de los clientes, como son; la globalización, competitividad, cambios acelerados, capacidad de adaptación, crecimiento, tecnología, rentabilidad, entre otros.

Todos los proyectos y negocios, sin excepción alguna tienen implícito algún tipo de riesgo. La planeación de gestión de riesgos mejora la probabilidad de éxito para el logro de los objetivos.

OBJETIVO

Conocer los fundamentos, principios, conceptos y aplicabilidad de la norma ISO 31000: 2009:

  • Establecer el contexto:  Definir el alcance y establecer el equipo
  • Identificar, Analizar, Evaluar y tratar los riesgos
  • Comunicación y Consulta
  • Monitoreo y revisión


BENEFICIOS

Implementar una metodología de prevención de riesgos que permita a la organización:

  • Reducir la probabilidad de error.
  • Incremento de resultados esperados en el primer intento.
  • Menos quejas
  • Costos de seguros controlados
  • Preservar su prestigio.
  • Mejora la solidez del proceso entero de toma de decisiones, al reducir el impacto de la incertidumbre sobre las decisiones estratégicas
  • Una ventaja competitiva

LUGAR                                                                                                                                                                                            

Ceres #7, Col. Crédito Constructor, Del. Benito Juárez, Ciudad de México                                                                               

DURACIÓN

16 h

HORARIO

9:00 a 18:00 h

TEMARIO:


1. Fundamentos de los Sistemas de Gestión y las normas ISO.

 

2. Norma ISO 31000:2009 Gestión de Riesgos

  • Clausula 3 Principios de la gestión del riesgo
  • Clausula 4 Estructura para gestionar el riesgo
    4.2 Mandato y compromiso
    4.3 Diseño de la estructura para la gestión del riesgo
    4.4 Implementación de la gestión del riesgo
    4.5 Seguimiento y revisión de la estructura
    4.6 Mejora continua de la estructura
  • Clausula 5 Proceso para gestionar el riesgo.
    5.1 Establecer el contexto
    5.2 Comunicación y consulta
    5.3 Establecer el contexto
    5.4 Valoración del Riesgos
         5.4.1 Identificar los riesgos
         5.4.2 Analizar los riesgos
         5.4.3 Evaluar los riesgos
         5.4.5 Tratamiento del riesgo.
         5.4.6 Monitoreo y revisión.

3. Introducción sobre los principios e implementación de la Administración de Riesgos, referencia PMBOK® 5ª ed.



4. Conclusiones , Referencia Norma ISO 9004; 2009 Gestión para el éxito sostenido de una organización - Enfoque de gestión de la calidad

 

5. Taller de análisis de Riesgos.