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Próximo Curso

25 y 26 de mayo

 

IMPORTANCIA

Promover una sistemática de mejora continua, siendo el correcto tratamiento de las no conformidades uno de los ejes fundamentales para realimentar a las organizaciones en áreas de oportunidad.

Evitar que las no conformidades sean unos factores complejos de equipos de trabajo. La dinámica de trabajo en equipo, la claridad de la transmisión de las informaciones, la determinación de las causas reales de los problemas y la actitud positiva ante situaciones adversas permitirán tratar de forma práctica alguno de los ejercicios planificados.

Conocer el correcto tratamiento de las no conformidades en relación al Sistema de Calidad. Como cerrar las acciones, utilización correcta de la Revisión de la Dirección, articular la documentación de manera el Sistema de Calidad tenga la credibilidad que merece ante la Dirección, Organización y los clientes.

OBJETIVO

Adquirir los conocimientos necesarios para tratar las no conformidades de una manera eficaz, en el marco de los sistemas de gestión.

Conocer metodologías y herramientas específicas para investigar las causas de una no conformidad.

Aprender a definir acciones correctivas apropiadas a las no conformidades detectadas.

Identificar fuentes de información para la definición e implantación de acciones preventivas 

DIRIGIDO A

El curso está dirigido a directivos, profesionales y técnicos del ámbito industrial y los servicios, interesados en esta disciplina.

LUGAR

Ceres #7, Col. Crédito Constructor, Del. Benito Juárez, Ciudad de México

DURACIÓN

16 horas

HORARIO:

9:00 a 18:00 h 

TEMARIO

 

1.    Generalidades

  • Introducción
  • ISO 9001 (Requisito 8.7 y 10.2)
  • Definiciones

2.    Origen de las no conformidades

  • La no conformidad en el producto
  • La no conformidad en el proceso
  • La no conformidad en el documento

3.    Registro de las no conformidades

  • Consideraciones en el proceso

4.    Tratamiento de las no conformidades

  • Corrección
  • Acción Correctiva
  • Recopilación de datos para el análisis

5.    Gestión de acciones correctivas

  • Identificación del problema
  • Análisis de la causa
  • Propuesta de acción correctiva
  • Implantación
  • Verificación de la eficacia
  • Cierre

6.    Análisis de la causa raíz

  • Los 5 porqué
  • Diagrama de Ishikawa
  • Análisis de Pareto
  • 8 “D”